Nuestra Historia

Nuestra historia comienza en 1928 cuando Don Luis Zapién Aguilar decide abrir un pequeño negocio familiar, nombrado “Perfumería Zapien”, enfocado en la comercialización de productos de cosmética y cuidado personal. Dicho negocio estaba ubicado dentro del mercado de Tampico, en el centro de la ciudad.

Poco después de la apertura, Don Luis conoce en Tampico a una persona de nacionalidad francesa que llegó a la ciudad con la intención de abordar un barco que lo llevaría de regreso a Europa, pues tenía una enfermedad terminal y quería pasar sus últimos días en su país. Desafortunadamente, falló en su primer intento para abordar el barco (que en aquel entonces zarpaba cada tres meses). Don Luis, reflejando lo buena persona que era, le ofrece un empleo temporal en su negocio.

Durante ese tiempo, mientras esperaba el próximo barco para regresar a Europa, y en señal de agradecimiento, el hombre francés le enseña a Don Luis técnicas y recetas para la elaboración y adquisición de materias primas para fabricar fragancias, cosméticos y productos de cuidado personal al estilo francés. Gracias a la experiencia adquirida, Don Luis expande su negocio en el mercado de Tampico y abre un laboratorio/almacén a unas cuadras del local matriz.

Perfumería Zapien, como la mayoría de negocios con décadas de historia, pasó por momentos muy complicados, como los vividos durante el ciclón y la inundación de 1933 y 1955, respectivamente, que literalmente dejaron bajo el agua a los dos locales de la perfumería, haciéndole pasar por una situación económica muy difícil. En esa época también sucedieron las grandes devaluaciones del país, que afectaron mucho al negocio, pues la mayor parte de la materia prima que utilizaba se facturaba en dólares. Sobrevivir como negocio a tales eventos catastróficos no hizo más que fortalecerlo.


El Legado Familiar

En el año 1962, fallece Don Luis, quedando a cargo del negocio su hijo, Don Luis Javier Zapién Guerrero, quien continúa con el liderazgo y visión de expansión de su padre. Gracias a eso, se constituye formalmente como empresa Productos Zapien SA de CV en 1990.

Al fallecer Don Luis Javier en el año 2010, queda a cargo de la empresa su hija, Evangelina Zapién Pacheco, quien ha desarrollado la empresa incrementando su portafolio de productos conforme a las necesidades del mercado. Como ejemplo, el desarrollo del gel antibacterial antiséptico, que se lanzó hace más de 10 años (justo durante la epidemia AH1N1 del 2009) y cuya fórmula se ha ido perfeccionando desde entonces hasta la actualidad.


Compromiso

Dentro del portafolio de productos que actualmente fabricamos y comercializamos, se encuentran:

  • Sanitizantes
  • Gel antibacterial
  • Alcohol
  • Talcos
  • Cremas para aliviar el dolor
  • Lociones relajantes, entre otros.

Somos una empresa 100% mexicana en vías de expansión. Nuestra experiencia nos respalda, y la calidad de nuestros productos y la satisfacción de los clientes son los principales motores que nos impulsan a mejorar día con día.

Scroll al inicio
Más información